Nuestras Delegaciones
Encuentre las delegaciones que acompañan el proceso del programa Nuevo Comienzo: Otro Motivo Para Vivir, en su 12ª versión.




Encuentros Culturales y Recreativos del Adulto Mayor;
Nuevo Comienzo: Otro Motivo Para Vivir


En este año se realizará la 12ª versión del Encentro Recreativo y Cultural del Adulto Mayor, Nuevo Comienzo Otro Motivo Para Vivir, que se efectuará en la ciudad de Santa Marta D.T.
Antecedentes

En ejecución del Plan Nacional de Recreación, la Vicepresidencia de la República, COLDEPORTES y FUNLIBRE han aunado esfuerzos para sacar adelante -de la mano con los Departamentos y Municipios del país-, este Programa dirigido a la población adulta mayor de todo Colombia.

Durante el año 2010 se realizará su 12ª versión, la cuál tendrá como tema la  estrategia de reposicionamiento del programa Nuevo Comienzo, lineamientos Red Nacional de Amigos, desarrollo de habilidades para la gestión, conversatorio, Plan Nacional de Recreación (2010 – 2014), lanzamiento concurso de buenas prácticas.

El sentido del programa

Nuevo Comienzo se configura como una estrategia de dinamización de procesos de rescate de saberes culturales y recreativos de las diversas regiones del país dentro del Marco del Plan Nacional de Recreación.

Como proceso pretende rescatar la capacidad de participación de los adultos mayores, y la posibilidad de generar procesos participativos desde lo local y fortalecer las relaciones entre las instituciones que trabajan por y con ellos.


Metodologia del programa

Nuevo Comienzo no es el Encuentro Nacional. Este es solamente una fase del proceso.

Para que se oriente sobre la metodología seguida desde el nivel local al nacional -que se sustenta en los Encuentros Departamentales y Municipales-

Programación Fase Nacional
En el Encuentro Nacional se reúnen más de 350 participantes provenientes de la totalidad de departamentos del país y del Distrito Capital.
En el, los adultos mayores comparten las muestras recreativas y culturales que presentan inicialmente en los Encuentros Municipales y posteriormente en los Encuentros Departamentales, en donde son seleccionados para integrar la delegación de su departamento.
Todos los miembros de las delegaciones son mayores de 65 años y pertenecen a los niveles 1 y 2 del Sisben.


Fechas importantes año 2010:

Encuentros Municipales - Abril 19 a Mayo 28
Encuentros Departamentales - Mayo 29 a Julio 10
Fecha Límite de Inscripciones - Julio 23
Encuentro Nacional - Agosto 27 al 31



Descargue aquí la imagen visual del programa
Link de Interés:
Blog