funlibre

VIII Congreso

 

 

Y el proceso continuó con la realización del

VIII Congreso Nacional de Recreación
en Bogotá, del 27 al 29 de Mayo de 2004



| Descripción | Temáticas | Programación | Actividades Pre-Congreso |
| MEMORIAS DEL CONGRESO |

 

 

Recreación: Equidad, inclusión & justicia social

 

Si bien los Simposios Nacionales de Investigación y Formación en Recreación y de Vivencias y Gestión en Recreación, se realizan con la expectativa que a estos concurran especialmente los interesados y comprometidos en cada Nodo específico, en el Congreso Nacional de Recreación que se realiza bienalmente se espera converjan todos los actores sectoriales.


Han sido 10 espacios de encuentro desde cuando en 1998 se inició una nueva etapa para el sector: 4 Congresos Nacionales, 3 Simposios de Investigación y Formación y 3 Simposios de Vivencias y Gestión Hemos cumplido, en todas las circunstancias, con el compromiso no solo de realizarlos, sino igualmente de socializar sus resultados, por lo que es posible ver en perspectiva los resultados del proceso.


Como podrá observar al consultar las memorias de los distintos eventos, gradualmente, año a año, evento a evento, va cualificándose la producción y la rigurosidad de los trabajos presentados por las instituciones y profesionales comprometidos con el sector en el país.


Hemos avanzado cualitativamente en la forma de pensar la recreación y los procesos para aproximarse a su estudio y construcción de argumentos que muestren la importancia de la misma para el desarrollo humano y la calidad de vida de las personas. Y a partir del pasado Simposio de Investigación y Formación confiamos en una mayor vinculación de la academia, los profesores e investigadores a los eventos sectoriales.


El VIII Congreso continuó sosteniendo esos espacios de trabajo conjunto academia - prestadores de servicios recreativos en la perspectiva de continuar en la búsqueda de argumentos sólidos que demuestren a la sociedad y a quienes toman las decisiones los beneficios de la recreación en la calidad de vida de las personas y particularmente por su contribución a la equidad, la inclusión y la justicia social con cada segmento poblacional.

Y le invitamos a seguir argumentando y recurriendo a los Beneficios.


I. BENEFICIOS PERSONALES

A. Psicológicos
B. Psicofisiológicos

II. BENEFICIOS SOCIALES Y CULTURALES
III. BENEFICIOS ECONOMICOS
IV. BENEFICIOS MEDIOAMBIENTALES

 

CONSULTE las Categorías generales y tipos específicos de beneficios que han sido atribuidos al ocio desde la investigación
Fuente: Driver, B.L. and Bruns, D.H. Concepts and uses of the benefits Approach to leisure. En E.L. Jackson and T.L. Burton (Eds). Leisure Studies: prospects for the twenty-firts Century. State College. PA: Venture Publishing Inc.


Y consecuentemente con el compromiso que hemos asumido, puede consultar las memorias compartiendo el espacio de discusión nacional, en el que los trabajos y aportes redundan en una mayor cualificación de todo el sector y tienen incidencia directa sobre el valor del impacto del quehacer en recreación.


PULSE Y
CONSULTE LAS MEMORIAS DEL CONGRESO

 

 

Información y Comunicaciones sobre el Congreso
congreso@funlibre.org


 

 

 

 

Formación en Recreación
_________

Publicaciones
_________

Vivencias Recreativas
_________

Programas en curso

_________

Servicio Social
_________

Simposio Investigación y Formación
_________

Día de la Niñez y la Recreación
_________

Enlaces sectoriales
_________

Ultimas Noticias _________

 

 

 

 

 

| Contáctenos | Registro de Visitantes |

© Fundación Colombiana de Tiempo Libre y Recreación – FUNLIBRE. 2003. Derechos Reservados